Tipos de chihuahuas mas comunes ¡Elige el indicado!

La raza chihuahua es considerada la más pequeña en el mundo por el tamaño de estos perros que son de 23 a 25 cm y su ligero peso, sus orejas grandes erguidas, sus ojos grandes y negros da una apariencia de estar siempre atento a cualquier ocasión, son muy inquietos, nerviosos e inteligentes, además existen distintos tipos de chihuahuas que puedes tener.

Pertenecientes a México peo esta raza se ha expandido por todo mundo, dentro de esta especie se encuentran distintos tipos de chihuahuas, como lo son, de pelo liso, pelo largo, cabeza de venado y cabeza de manzana. Aquí te hablaremos de solamente tres tipos de chihuahuas.

3 tipos de chihuahuas

Estas adorables mas mascotas están puestas para hacer tu vida alegre, escoger cual es mejor para ti es una tarea fácil después de conocer estos tres tipos de chihuahuas.

Chihuahuas de Pelo liso

 Su pelo es muy corto, brillante, muy pegado a la piel pero al tocarlo su pelaje es suave, este tipo de chihuahuas suelen sentir más el frio por su pelaje tan corto.

Tipos de chihuahuas mas comunes ¡Elige el indicado!

Chihuahua pelo largo

Su pelaje es más amplio, largo y tiene una doble capa, agradable sensación al acariciarlo por su suavidad. Botan menos pelo que otros perros, son curiosos, afectuosos e inteligentes.

Tipos de chihuahuas mas comunes ¡Elige el indicado!

Chihuahua cabeza de manzana

Es el más común que podemos apreciar, su cabeza es en forma de manzana como lo indica su nombre, el cráneo es más ancho que su mandíbula y tiene una pequeña hendidura en la parte superior de la cabeza.

Sin importar el tipo de chihuahua existen de diversos tamaños y colores se aprecian en color negro, marrón, blanco, manchados, azul plata, chocolate, tricolores en fin con variedad de colores.

Tipos de chihuahuas mas comunes ¡Elige el indicado!

La mascota ideal

Los chihuahuas son excelentes acompañantes e inclusive para personas de mayor edad, ya que no requiere de muchos cuidados y son básicos. Son ideales para vivir en espacios pequeños, preferiblemente no exponerlos a animales más grandes que ellos ya que estos  son muy frágil y pudieran resultar muy heridos.

Los chihuahuas poseen de un fuerte carácter por lo que se recomienda irlos educando desde pequeños, es una raza muy saludable y si lo mantienes en constante consulta con el veterinario tendrás una mascota sana, bien alimentada y feliz, para que así te pueda acompañar por muchos años, pues bien dicen que los perros es el mejor amigo del hombre.

Lee tambien sobre: Sal de dudas y averigua Cuanto vive un chihuahua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *