Ropa y accesorios para el chihuahua según la época del año

El hermoso chihuahua raza pequeña de tamaño, pero grande en cariño, que le dará a la persona que lo cuide con amor.  No es solo una mascota es parte de la familia, se le debe brindar todos los cuidados y atención que requiera, para consentirlos un poco existe una gran variedad de ropa y accesorios en el mercado.

Ropa y accesorios para el chihuahua

El chihuahua es una raza oriunda de México, que vivía en la época de la civilización Tolteca de forma libre y salvaje, fueron los indígenas los primeros hombres que los capturaron y domesticaron.  A través del tiempo, su carisma, curiosidad e inteligencia se convirtió en una de las mascotas preferidas para tener en el hogar.  Para consentirlos hoy en día existen en el mercado una extensa variedad de ropa y accesorios que los ayudaran a protegerlos, cuidarlos y estar a la moda.

La ropa en todo momento debe brindarle la comodidad que necesita para sentir bien, percatarse si tiene broches o cierres de no causarles daño al momento de cerrar, observar que el tipo de tela no le cause alergia o irritación en la piel.

Ropa y accesorios para el chihuahua según la época del año

lee sobre: Cuantos años promedio vive un Chihuahua

Época de invierno/otoño:

Esta raza posee una capa delgada de pelaje, la cual no le brindara en la época de invierno el calor que necesita dejándolo vulnerable al frio.  Para protegerlo existen una gama de suéteres y chaquetas confeccionadas de diferentes tipos de tela, como los tejidos de punto o lana. Sus patitas estarán bien abrigadas colocándoles unos botines de cuero y lana, sin accesorios metálicos.

Época primavera/verano:

En esta estación, es cuando nuestro consentido chihuahua disfrutan de pasear y desfilar por el parque sus trajes.  Para que se sienta fresco y libre se debe confeccionar la ropa con telas suaves y ligeras como el algodón, encajes, cintas y utilizar una gama de colores vibrantes.

En el mercado encontraremos ropa para todos los estilos, los más populares son los vestidos de gala con pedrería, faldas con volantes, braguitas, camisetas decoradas, sudaderas, collares y botas a juego con la ropa.

Accesorios:

Para una mayor comodidad de nuestra mascota podemos incluir, una cama suave, juguetes, correa o arnés con una plaquita de identificación.  Si van de vacaciones es imprescindible el transportador para que el traslado no le cause estrés.

Ropa y accesorios para el chihuahua según la época del año

por leer este post te recomendamos: Consejos sobre como elegir el mejor juguete para el chihuahua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *