¿Porque los chihuahuas tiemblan?

Es una raza de perros, originaria de México, es una de las más antiguas, su tamaño es pequeño pero son de un fuerte carácter si lo molestas o lo maltratas puede reaccionar indebidamente, ademas existe un gran mito con respecto a estos amiguitos ¿Porque los chihuahuas tiemblan? es una duda que aclararemos aquí.

A muchos le encanta este tipo de raza como a otro no, si lo educas bien este podría ser sociable, amable y cariñoso, su carácter depende de cómo lo trates y de las actitudes que tengan la persona que lo rodean día a día.

Para tener un chihuahua es casa es recomendable saber sus cuidados su alimentación y todo lo referente a estas mascotas.

Porque los chihuahuas tiemblan

¿Porque los chihuahuas tiemblan?

Estos perros requieren de todo el cuidado como los demás. Estos perros suelen temblar constantemente pero esto es normal y lo hacen simplemente por emoción, por frio, por su metabolismo, por miedo, ansiedad o estrés, porque se hacen pipi o porque están enfermos.

Por emoción

Cuando estos están alegres por jugar o porque le das d comer lo que les gusta estos suelen temblar y no es de preocuparse, simplemente lo hacen por felicidad y emoción.

Por frio

Esto es algo normal, quien no tiembla cuando tiene frio pues esta raza de perro no es la excepción ya que tiene poco pelaje y su peso es reducido, a estos les resulta más difícil conservar el calor por tener poco pelos en su cuerpo.

Por su metabolismo

Su metabolismo es alto por ser un perro que corre, salta constantemente por ende pierden el calor constantemente.

Por miedo, ansiedad o estrés

Estos perro suelen temblar cuando siente miedo o también estrés muchas veces hay situaciones que le producen este miedo un ejemplo de eso podría ser cuando un perro más grande que ellos les riñe estos por ser tan chiquitos se siente inofensivos ante cualquier otro perro.

Porque se hacen pipi

Muchas veces estos chihuahuas tiemblan porque tienen muchas ganas de hacer pipi.

Por estar enfermos, el temblar es algo normal para los chihuahuas pero si no es por ningunas de las razones anteriores puede ser por estar enfermos o sentir molestias como tener una alergia por un alimento que consumió, es recomendable no darle mas esa comida que le da alergia y llevarle a un veterinario, otra causa podría ser por hipoglucemia, esta es frecuente en los chihuahuas y aparte de temblar pueden estar apáticos, somnoliento y con poca actividad para esto se recomienda dividirle la comida en varias porciones.

Por leer este post te recomendamos: Ropa y accesorios para el chihuahua según la época del año

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *