Sal de dudas y averigua Cuanto vive un chihuahua

La atención y cuidados que le brindemos a nuestros chihuahuas nos permitirán conocerlos bien y tener como resultados excelentes mascotas. Estos perros son considerados los más pequeños del mundo su nombre original es chihuahueño, es un animal que puede ser muy frágil por su tamaño, muchos no conocen Cuanto vive un Chihuahua, pero en este post conocerás en realidad cuál es su ciclo.

Existen ciertas dudas del origen de estos chihuahuas, se dice que fue una mezcla y cruce de perros europeos y dieron como resultado esta raza, otros dicen que antiguamente estos vivían en la ciudad llamada con su mismo nombre y estos eran salvajes, hasta que el hombre los domestico.

Cuanto vive un chihuahua

La esperanza de vida de los chihuahuas puede ser de 19 años, aunque hay algunos que han llegado hasta los 20 años de edad,  pues esto depende de los cuidados necesarios que le brindes y de una buena alimentación que este acorde a su tamaño. Su cuidado es indispensable ya que tienden a sufrir enfermedades que le pueden acortar su edad.

Los chihuahuas suelen tener anomalías genéticas, neurológicas como la epilepsia y en los cachorros más pequeños puede aparecer hidrocefalia que mayormente les causa la muere antes de que cumplan los 6 meses de edad, también presentan infecciones oculares por sus grandes ojos y por estar con tanta cercanía al suelo.

Cuanto vive un chihuahua

Como cuidar a un chihuahua para que viva años

Los cuidados que se le puede brindar a un chihuahua es darle baños que los mantenga limpio pero no constantemente ojo con eso, y tener cuidado de que no le entre agua en los ojos y oídos ya que pueden crearle una infección, estos son muy friolentos por lo que se recomienda dejarlos dentro de la casa y colocarle ropita que los mantenga abrigados.

También su alimentación es indispensable para prolongar su tiempo de vida no se necesita darle grandes porciones ya que con un poco basta por ser un perro de tamaño pequeño, es preciso alimentarlo con comida especial para ellos y no con alimentos caseros, existen diferentes comidas para ellos desde que están pequeños hasta que llegan a viejo.

Para una mayor información y saber qué cantidad de comida darle a tu chihuahua dependiendo de su tamaño y edad, se recomienda acudir con un profesional en materia como lo es un veterinario.

Lee tambien: ¿Porque los chihuahuas tiemblan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *