Conoce el carácter y temperamento de los perros chihuahuas

Esta raza de perros en la más preferida por las personas e incluso por los famosos que la adoptan como mascotas ya que son muy agraciados, cariñosos, atentos con sus dueños y muy observadores de su entorno. A continuacion te explicamos el temperamento de los perros chihuahuas.

Además su carácter es muy dócil y a la hora de sacarlos a pasear es muy cómodo ya que su tamaño es tan peculiar que se te hará fácil andar con él en todos lados.

Como es el carácter o temperamento de los perros chihuahuas

Este tipo de perro es muy pegado a su dueño, es tierno, amable con las personas que él conoce ya que si se le acerca un desconocido el tiende a ladrar y a veces puede llegar hacer un poco agresivo, le gusta que le demuestren afecto, cariño así que si tienes pensado en tener un chihuahua como mascota tienes que estar dispuesto a darle mucho amor y dedicarle gran parte de tu tiempo.

Como ya se dijo antes es muy poco amistoso con las personas que desconoce, ante ellos quiere marcar su territorio, los chihuahuas son perros leal, amistoso y muy posesivo en lo que se refiere a su dueño.

Son muy inteligentes, rápidos y llenos de mucha energía, no son fácil de educarlos pero si se hace con amor y de una manera de liderazgo el ira entendiendo poco a poco, también son cuidadosos y vigilante de tu hogar ya que tienen un gran olfato y su capacidad de oír de lejos. Son valientes no miden tamaño a la hora de pelear para proteger su territorio o defender a su dueño.

Si eres de esas personas que vives solas los perros chihuahuas son de gran compañía  o si tienes alguna condición física son perfectos compañeros, también son perritos ideales por si tienes niños en casa ya que no son peligrosos, delicados y frágiles.

También hay que estar my atentos ya que estos perritos son muy inteligentes y si le demuestras mucho o te dejas dominar por ellos te verán tu debilidad ya que por ser perros tan pequeños siempre los dueños tienden a sobreprotegerlos y es ahí cuando ellos abusan y pierdes el respeto de tu mascota por lo que los hace un perro conflictivo y de mal carácter.

Lee: ¿Porque los chihuahuas tiemblan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *