Como saber si es un perro chihuahua

Los perros de esta raza chihuahua son muy peculiar, casi siempre están en modo de alerta, son cariñosos y muy inquietos y a la hora de enfrentarse a un perro más grande que él no tiene miedo a pesar de que son perros muy pequeños, siempre les gusta marcar territorio y son muy posesivos con sus dueños, además son perros muy inteligentes y compartir un rato con uno de estos cachorros chihuahuas quedaras con las ganas de adoptarlos como mascotas. Aquí te hablaremos como reconocer o distinguir el perro chihuahua.

Características del perro chihuahua

El perro chihuahua son pequeños de tamaño, su cuerpo es más largo que su tamaño, tienen largas y rectas orejas y son de pelaje corto, aunque hay dos tipos de chihuahuas el de pelo largo y pelo corto su pelo es delgado como también puede ser grueso y tupido.

Su altura es de unos 15 y 25 cm como otros ejemplares que crecen de 30 a 38 cm. Su peso es de 3 kg esto varia ya que hay algunos que llegan a pesar 4.5 kg. Su cabeza es en forma de manzana, su hocico es pequeño y puntiagudo y cuando están cachorros en la cabeza tienen una parte blanda que se le denomina fontanela que va desapareciendo a medida que estos crecen.

Sus ojos son redondos grandes y muy separados, y el color varia pueden ser de color oscuro o de color rubí, sus orejas son rectas al ver estos perros chihuahua te das cuenta como si estuvieran asustado y es por la manera que están sus orejas, por eso se dice que siempre están en alerta.

La cola es larga, enroscada o en forma de hoz, la forma de sus labios lo hacen ver serios y sus espolones suelen ser amputados. Su pelaje varia de color puede ser blanco, marrón, negro, plata, arena, con manchas entre otros.

Es chihuahua es el perro más pequeño del mundo. Este raza son los preferidos de las personas lo compran para que sirvan de compañero más que de exhibición, ellos transmiten paz, amor, ternura, consuelo, fidelidad y compañía.

Lee> Como nacen los perros Chihuahuas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *