Como nacen los perros Chihuahuas

Esta raza de perro es originaria de México aunque hoy en día se han propagado en casi todo el mundo, el chihuahua es una de la raza más pequeña que existe en perro. Son muy tiernos, amables y muy inteligentes y sobre protector de su dueño. Su reproducción no se diferencia tanto de los otros perros. Aquí en este post te explicaremos detalladamente como nacen los perros chihuahuas.

Como es su reproducción

La hembra chihuahua pasa por el ciclo del celo esto le ocurre dos veces al año, esto ocurre durante los 89 y 9 meses de vida de la perra, el celo se manifiesta por que la vulva tiende a echar sangre y se hincha.

La primera semana se nota el sangrado y durante la segunda semana ya la perra acepta el apareamiento luego de 8 días es fértil y queda embarazada porque ya comienza su ovulación, muchas veces se necesita un segundo apareamiento durante las 48 horas aunque con uno solo es suficiente pero con el segundo es más seguro que se den los cachorros.

Después de su apareamiento se recomienda tener a la perra encerrada para evitar que otros machos se le acerquen. El tiempo ideal para el coito  es entre marzo a diciembre para así evitar el riesgo que los cachorros contraigan algunas enfermedades del frio y el invierno.

Como nacen los perros chihuahuas

El parto de un chihuahua es un poco complejo ya que son una raza muy pequeña, se recomienda paseos, tener buena alimentación. Para que los cachorros nazcan sanos y la madre tenga buena fuentes para la lactancia. Al momento del parto hay que hacerle un espacio donde será el hábitat de lo cachorros y estos una vez afuera no deben agarrarse ya que la madre tiende a rechazarlos.

El parto dura entre 5 y 24 horas, semanas antes la perra se sentirá nerviosa, se arrastrara, rascara cualquier objeto, esto es normal. La gestación dura de unos 58 a 65 días siempre son tardíos, cuando ya está a punto de dar a luz se da la ruptura del agua donde está el saco amniótico para liberar todo su contenido y luego saldrán los cachorros uno tras otro.

Lee: Nuevos juegos con enseñanzas para chihuahuas ¡ordenar y jugar!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *